Subasta Especial de Arte Colonial y Alta Época

LOTE ESTRELLA - Muy Importante y Excepcional Arcángel San Rafael y Tobías con el Perro , Guatemala, escuela colonial Novohispana Guatemalteca del siglo XVIII

La subasta comenzará en __ días y __ horas

Precio base: €30,000

Precio estimado: €80 000 - €120 000

Comisión de la casa de subasta: 22%

IVA: Solo sobre comisión

Templum Subastas se complace en presentar el mejor grupo escultórico colonial Guatemalteco ofrecido en subastas de arte en España hasta la fecha, procedente de una importante colección familiar privada del Norte de España. Este grupo escultórico en madera policromada posee exquisitos detalles y calidad dignos de un maestro a identificar dentro del Barroco Guatemalteco del siglo XVIII, con policromía de origen en cara y mantos. Ojos en cristal. Medidas: 47 x 62 x 27 cm. El arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, razón por la cual es el «santo patrono» de los enfermos y mutilados de guerra. En algunos paises es considerado el Patrono de los médicos. San Rafael es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel. El arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guí­a al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar “la curación de Dios”, como indica su nombre. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración. San Rafael ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia. A San Rafael Arcángel se le celebra el día 24 de octubre. Bibliografía de referencia: VV.AA.; Ramos Sosa, Rafael (2013). «Escultores y esculturas en la antigua Capitanía General de Guatemala (1524 – 1660)». La consolidación del barroco en la escultura andaluza e hispanoaméricana. Universidad de Granada. ISBN 978-84-338-5509-1; Gallo Armosino, Antonio (1979). Escultura colonial en Guatemala. Dirección General de Cultura y Bellas Artes (Guatemala). OCLC 1025899913.