ALTA EPOCA, MAESTROS DEL SIGLO XX Y ARTE ASIÁTICO
Lote 303:
Medidas 210 x 90 x 73 cm. Además de diseñador, destació como pintor y escultor, trabajó como fotógrafo y como diseñador gráfico y textil. Entre 1949 y 1950 produjo los primeros ejemplos de arquitectura integrada: la Casa Carcano en Maslianico, con la ayuda del pintor Mario Radice y Fausto Melotti; y la Casa Notari en Fino Mornasco, también con Radice. Sus diseños alcanzaron rápidamente gran prestigio en las ferias de Milán, como sus ya inconfundibles sillas de comedor, sofás y sillones de madera de palo de rosa, caracterizadas por sus formas curvas. La ergonomía, las líneas diagonales, las esquinas redondeadas y los acabados pulidos con líneas sensuales son algunos de sus rasgos más reconocibles, incluso, en las piezas que creó junto a su mujer, Luisa. En 1951, Gio Ponti calificó como “turbulentas” las últimas piezas de Parisi presentadas en la Triennale de Milán y la revista Domus mostró su escepticismo por una obra “excesivamente estética”. La respuesta de Parisi fue contundente: una cómoda de wengé con relieves geométricos, lacada en blanco, muy próxima al Neoplasticismo. En 1952 presentó el mítico sillón 813, poniendo la primera piedra de la desnudez estructural. Fue el inicio de multitud de creaciones para Cassina, como la silla 691 o los sillones 856 y 865.