SUBASTA DE MAESTROS ANTIGUOS, CONTEMPORÁNEO Y ARTE COLONIAL

Pintura barroca de Giacinto Brandi (1621-1691) que representa a San Giovannino con una expresión intensa. Parte de una importante colección privada con un marco dorado. Buen estado, restauraciones menores y certificado de autenticidad.

La subasta comenzará en __ días y __ horas

Precio base: €6,000

Precio estimado: €9 000 - €10 000

Comisión de la casa de subasta:

Giacinti Brandi (1621-1691) “S. Giovannino” Importante pintura barroca del siglo XVII atribuible a la mano del gran maestro romano Giacinto Brandi. Representa a San Giovannino quien, con una expresión de rara belleza e intensidad, dirige su mirada hacia nosotros que observamos esta pequeña obra maestra. Giacinto Brandi (1621 – 19 de enero de 1691) fue un pintor italiano de la época barroca, activo principalmente en Roma y Nápoles. Nacido en Roma, formó parte del estudio de Alessandro Algardi, destacado escultor que notó que Brandi era más apto para la pintura. Se incorporó al estudio de Giovanni Giacomo Sementi. Viajó a Nápoles desde 1638 y en 1647 había regresado a Roma para trabajar con Giovanni Lanfranco, donde Brandi se hizo amigo de Mattia Preti. Los dos artistas colaborarían más tarde a menudo. Sus obras están bien distribuidas entre las iglesias barrocas de Roma, incluidos los frescos del techo de San Carlo al Corso (1670-1671), San Silvestro in Capite, Sant’Andrea al Quirinale, un lienzo de Sant’Andrea (1650) en Santa María en Via Lata a pintura del Martirio de los Cuarenta (1660) para la Chiesa delle Santissima Stimmate di San Francesco, una Coronación de la Virgen (1680) que sirve como retablo mayor de la iglesia de Gesù e Maria, un lienzo de la embriaguez de Noé en la Galleria Corsini, una Asunción (1655) para Santa María in Organo en Verona, un fresco de Las Metamorfosis de Ovidio (1651-1653) para el Palazzo Pamphilj en Piazza Navona y un Martirio de San Biagio para la iglesia de San Carlo ai Catinari a Visione del beato Giovanni di San Facondo (1656) y Estasi della beata Rita da Cascia (1660) en la Basílica de Sant’Agostino en Campo Marzio San Rocco intercede per i malati di peste (1673) y San Rocco in gloria (1674) en la Chiesa di San Rocco all’Augusteo; Compianto sul Cristo morto (1675-1676) en la Chiesa di Sant’Andrea al Quirinale. En 1647 ingresó en la Congregazione dei Virtuosi al Pantheon de Roma y desde 1651 fue admitido en la Accademia di San Luca para pintores. En 1663 pintó al fresco la vida de San Erasmo para la cripta de la catedral de Gaeta. Algunas de sus obras se encuentran en Milán, Toledo y Zaragoza. Este cuadro, nunca antes comercializado, procede de una importante colección privada y está embellecido por un impresionante marco de madera dorada, en casi perfecto estado de conservación. Cada artículo de nuestra Galería, previa solicitud, va acompañado de un certificado de autenticidad emitido por Sabrina Egidi, experta oficial en muebles italianos para la Cámara de Comercio de Roma y los Tribunales Civiles de Roma. El cuadro ahora está en Madrid y requiere certificado de exportación (15 días para tenerlo). Dimensiones: Alto: 32,68 pulgadas (83 cm) Ancho: 28,35 pulgadas (72 cm) Profundidad: 1,97 pulgadas (5 cm) Estado: BuenoReparado: Se puede discernir una restauración antigua, como también se desprende de la inscripción en la parte posterior. Desgaste acorde con la edad y el uso.Pérdidas menores. Desvanecimiento menor