GRANDES MAESTROS DEL ARTE

Importante Vista de Sevilla con la Torre del Oro de fondo del siglo XIX - Atribuído a Manuel Barrón y Carrillo (Sevilla, 1814 – Sevilla, 1884)

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Escuela costumbrista sevillana del siglo XIX . Óleo sobre lienzo de medidas: 85 x 60 cm, medidas enmarcado: 95 x 70 cm. Manuel Barrón y Carrillo (Sevilla, 1814 – Sevilla, 1884) Pintor español que estudió con Antonio Cabral Bejarano en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, de la que llegaría a ser profesor y director. Fue uno de los fundadores del Liceo Artístico de Sevilla, creado en 1838, miembro de la Sociedad Eco­nómica de Amigos del País de su ciudad natal y académico correspondiente de la Academia de Santa Isabel de Hungría. Fue el máximo representante del paisajismo romántico andaluz, con escenas costumbristas al estilo de su maestro y de David ­Roberts, con quien coincidió una temporada en Sevilla en 1833. Aunque ya en 1838 presentó unos paisajes a las exposiciones del Liceo y de la Sociedad Económica sevillana, su primera obra conocida no está fechada hasta 1852. Se dedicó fundamentalmente al paisaje, pero también cultivó otros géneros, como el retrato, el bodegón o la pintura de costumbres, especialmente de la vida cotidiana sevillana. Concurrió a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, y en 1862 la reina Isabel II adquirió Vista general de Sevilla, que se encuentra en el palacio de Riofrío, en Segovia. (Fernández Martínez, D., Enciclopedia M.N.P., 2006, T. II, pág. 452).