MAESTROS ANTIGUOS, ARTE CONTEMPORÁNEO Y COLONIAL
Lot 156:
Este retrato de la época de la Regencia representa a una joven de la alta sociedad, de frente y a medio cuerpo, vestida con una lujosa túnica de seda de escote profundo y mangas de encaje, envuelta en un manto azul sobre el que descansa una tela roja en el hombro. Aunque el cuadro podría atribuirse al taller de Largillière, tanto por la calidad de los drapeados como por la fecha de creación, presenta también ciertos rasgos de delicadeza y suavidad que recuerdan a los Van Loo, especialmente a Jean-Michel o Carle, lo que sugiere una posible conexión con Jean-Baptiste Van Loo. Sin duda, se trata de un “tableau du couloir”, una obra destinada a ser apreciada de perfil, que era muy buscada por los coleccionistas y entendidos de la época, en especial porque solían ser piezas de maestros y no de talleres. La ejecución de esta pieza destaca por la habilidad del colorista en los matices de la piel y los tejidos, así como por el tratamiento virtuoso de las manos y el cabello. La atención al detalle en los drapeados y el brillo de las joyas hacen de este retrato una obra espectacular, un ejemplo clásico de los grandes retratos académicos de la nobleza francesa del siglo XVIII, evocando el estilo de los Van Loo dentro de la Escuela Francesa.
(Certificado por Éric Turquin)
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